Ir al contenido principal

Red & Pallets, nueva alternativa a las redes tradicionales de paletería en Ciudad Real

Se trata de una iniciativa de capital español, con una operativa centrada en el servicio 48 horas y con una red diseñada a medida de las necesidades de las empresas transportistas colaboradoras.



Desembarca en el mercado español la nueva red de paletería Red & Pallets de alcance peninsular, que pretende redefinir los estándares actuales, con una propuesta de mayor valor a las empresas transportistas.

José Antonio Mangas, con 25 años de trayectoria en el sector de la logística y el transporte y una amplia experiencia en el desarrollo de redes de paletería, es el nuevo consejero delegado que se sitúa al frente de esta iniciativa de capital español, que surge tras un exhaustivo estudio, en el que se han analizado las condiciones de este segmento y las demandas de los operadores, con el objetivo de ofrecer una mayor rentabilidad a las empresas transportistas implicadas en este servicio.

“Hemos puesto a las empresas en el centro para diseñar una red a medida de sus necesidades. Conocemos las tensiones financieras y operativas a las que están expuestas y queremos proponerles un sistema diferente, en el que el crecimiento conjunto de la red sea compartido con cada empresa, estableciendo una relación a largo plazo basada en el beneficio mutuo, explica José Antonio Mangas.

Una red adaptada a la realidad de las empresas de transporte

La clave de esta propuesta está en una estrategia operativa centrada en el servicio 48 horas, que optimiza la carga de los vehículos y aumenta la media de palets por expedición, con el objetivo de reducir la presión sobre las empresas transportistas y mejorar su rentabilidad, proporcionando un equilibrio óptimo entre coste y servicio, al tiempo que se garantizan unas condiciones más justas para los operadores

La flexibilidad del servicio es consecuencia de esta capacidad para adaptarse a las particularidades del sector y se convierte en el factor diferenciador de Red & Pallets. Las instalaciones están configuradas para acoger a todo tipo de empresas transportistas, tanto a las que operan con sistemas de carga lateral como a las que trabajan con carga trasera. Además, los operadores disponen también de plena flexibilidad en la gestión de la flota, con la posibilidad de combinar vehículos entre diferentes empresas, subcontratar servicios de ida o vuelta, o utilizar sus propios camiones.

Red & Pallets pone al servicio de las empresas un gran centro de coordinación de 16.500 m2, ubicado en Madrid, que actuará como hub central de la red. La dimensión del centro, con una capacidad de cross-docking de 9.000 m2, está concebida para manejar grandes volúmenes de mercancías y para atender de forma óptima la operativa de carga y descarga tanto lateral como trasera.

Las empresas de transporte interesadas en sumarse a Red & Pallets disponen de toda la información en su página web, donde se explica el nuevo modelo operativo y los argumentos que sitúan a Red & Pallets como la red diseñada a medida de sus necesidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Red & Pallets: ¿Por qué es necesaria una nueva red de transporte?

  Artículo de opinión de José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets España es un mercado que mueve anualmente  más de 500 millones de toneladas de mercancía paletizada.  El transporte de pallets ha experimentado un crecimiento y una transformación sin precedentes en los últimos tiempos; sin embargo, nos tenemos que  remontar 12 años  hasta el último lanzamiento de una red de paletería en nuestro país. Desde 2012, a pesar de todos los cambios que se han producido en este negocio, el sector no cuenta con nuevas redes de transporte especializadas en pallets, ni una adaptación de las existentes a los nuevos parámetros del mercado. Pondré números para evidenciar en qué medida ha cambiado la actividad de la paletería en este periodo.  Según datos de la Unión Europea , desde 2012 el volumen de toneladas transportadas por medio de un pallet  ha aumentado un 44% en el conjunto de Europa.  En España, el incremento asciende hasta el 70% en el mismo plazo,...

¿Cuántas empresas de transporte de mercancías por carretera existen en España? 🚚

  A 1 de enero de 2024, operaban en nuestro país un total de 58.340 empresas con vehículos pesados autorizados, el resultado más bajo de la serie histórica iniciada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en 1998. 📉 Esto significa que han desaparecido el 2,6% de las empresas con respecto a los datos de 2023 y hasta el 23,2% si nos remontamos a 2008, año en el que se alcanzó el mayor número de operadores de hashtag # transporte de mercancías. En Red & Pallets, somos muy conscientes de la realidad del transporte de mercancías por carretera y hemos diseñado un modelo de red y una estrategia operativa que están focalizadas en la rentabilidad empresarial. Presentamos al mercado un nuevo marco de condiciones justas y realistas para el transporte, porque nuestro principal objetivo es la sostenibilidad económica de todo lo que hacemos. 🤝💼 ¿Quieres comprobarlo? ➡️ https://lnkd.in/dqnr8FMf